miércoles, 16 de julio de 2008

Torneo en vivo!

Este post es simplemente para contarles que ayer ivan (patasss) y yo ( nicolasb) jugamos nuestro primer torneo en vivo serio era algo asi como un $300.- (pesos argentinos) + Rebuy , siendo este ultimo solo posible si perdias todas tus fichas o tenias menos del 20% de ellas luego habia un add on . Por ser la primera vez la experiencia si bien no fue positiva economicamente si fue muy grata en los demas aspectos ya que uno 1º al no conocer el ambiente del poker en vivo imagina lugares donde el clima puede llegar a ser medio aspero y al contrario de eso nos encontramos con un lugar muy bien equipado mesas de primer nivel , pantalla para seguir el torneo , dillers bien intruidos y gente con la cual se podia pasar un buen momento y la mayoria con un nivel bastante malo en las mesas de cash.

El torneo en si tenia una buena estructura dentro de todo 10K con luces 50/100 y el add on era de 15 K fichas cuando las luces alcanzaban el valor de 250/500 con antes de 50 y los niveles de luces subian cada 20 minutos . En si mi papel creo que fue mediocre no tuve chances de nada practicamente pagar las subidas preflop con pares sin conectar foldear casi todo antes raises descomunales preflop y asi mi stack fue disminuyendo hasta que decido limpear en una mano con A2 suited yo de diller cuando habia dos limpers ya y seguramente la sb y bb pagarian
la cuestion es que el flop es 223 lapidante ya que luego de checkear en el flop y terminar jugado en en turn siendo vencido ante un 33 en mano . Luego de eso mi plan se desvio ya que mi idea era hacer el addon pero si refichaba y hacia el addon era demasiado dinero entonces refiche y me plantee jugar short . la cuestion es que luego del break pocas manos despues me viene AA
raiseo a 2k teniendo 8 k detras recibo 2 calls y un flop complicado baticinaba ya la debacle :
K10J con dos de color a lo que yo mando casi todo ya compormetiendome con el pozo y un mega fish que solo esa vez tuvo suerte de pagarme bien pero creo que fue solo de pura casualidad por que ni sabia por que pago con AJ del mismo color pago , el turn me ayudo fue una carta blanca y ahi pushee el resto de mis fichas a lo cual el pago y el river trajo una J dejandome afuera y con bronca de que me haya eliminado el peor de la mesa.

Por parte de ivan como dato curioso compartimos la mesa ya que de casualidad nos toco por sorteo viendolo desde mi perspectiva el jugo mucho menos manos mas tranquilo y tuvo la oportunidad de acumular fichas en una mano donde obtuvo full servido vs color . La mano que se va segun me conto el , yo no estaba presente en ese momento ya , es en un coin flip donde por pushear contra un jugador maniaco con Aq se encontro en el medio con otro jugador que tenia jotas y no volo nada y afuera.




//EDIT

Efectivamente, como cuenta nico yo llego al nivel q en el torneo quedan la mitad de los jugadores, las luces son 800/1600, mi stack es de alrededor de 35k de fichas, estaba un poco abajo que la media...
Mano previa a mi eliminacion el fish este que tengo a mi lado raisea a 9k (luces 800/1600) con Q-10off, bien termina ganando el bote por que liga dobles...
Mano siguente el señor hace call pereflop en utg1... yo veo mis cartas, AQoff, pienso...
mi rango de manos es 95% seguro mejor que el del PAQUETE, como juego???
me queda toda la mesa por hablar si hago un raise standar pongamosle a 4000 4500 5000, puedo recibir ya otro call de los otros jugadores, o el fish me va a hacer call con cualquier cosa tipo 8-6 y si yo no pego nada ( no tenia bien contadas mis fichas y pense que tenia 30k aprox) meter un continue seria un suicidio... ademmas que en este tipo de torneos hay q salir entre los primeros 3 puesto como para cobrar bien... entonces digo bueno pusheo, mi imagen en la mesa es muy tight, con basura no me pueden pagar, minimo 10-10+... y para mi sorpresa el señor de mi derecha piensa un instante y call... muestra JJ... y como nunca gano un puto flip, afuera...
Pero nose.. me queda la duda si fue tan horrible el movimiento... quizas tenga q raisear 5k y bueno, si las Jotas me rebotan foldear... Creo que estuvo mal el all in de una.. pero bueno... desps de todo para ganar un torneo se necesita ir acumulando fichas... al ritmo que iba no me veia bien...

//

1 comentario:

Cabezauro dijo...

BUena experiencia de todos modos muchahcos, lo que si pasen el dato asi dono unos pesitos!! salute