lunes, 21 de abril de 2008

IMPLICITAS

Bien sresss, voy a intentar comentar una especie de mano que aprendi del maestro SobraoBoY, la cual fue castigada por muchos lectores de su blog ( 72 comentarios 07/12/2007) veamosla...



POKERSTARS GAME #13677335844: HOLD'EM NO LIMIT ($10/$20) - 2007/12/05 - 22:47:37 (ET)Table 'Eumelos V' 9-max
Seat #2 is the button
Seat 1: HipHipHooray ($2137 in chips)
Seat 2: thorladen ($2497 in chips)
Seat 3: YAOMINGMING ($1970 in chips)
Seat 5: V_RouNder ($2569 in chips)
Seat 6: kerpowski ($3164.50 in chips)
Seat 7: moondog77 ($2505.50 in chips)
Seat 8: SobraoBoY ($3438.50 in chips)
Seat 9: molswi47 ($2798 in chips)
YAOMINGMING: posts small blind $10
V_RouNder: posts big blind $20
*** HOLE CARDS ***
Dealt to SobraoBoY [2h 2c]
kerpowski: folds
moondog77: folds
SobraoBoY: raises $40 to $60
molswi47: calls $60
HipHipHooray: folds
thorladen: calls $60
YAOMINGMING: raises $220 to $280
V_RouNder: folds
SobraoBoY: calls $220 Bueno pago el re-raise por implicitas y a buscar el set
molswi47: folds
thorladen: calls $220
*** FLOP *** [4h Ah 5s]
YAOMINGMING: bets $540
umm aqui foldeare casi siempre pero se me ocurrio lo siguiente...el agresor preflop puede ser que haya subido con KK o QQ pero claro si quiere el pot tiene que hacer un continue fuerte aunque haya un As y al otro villano que habla despues de mi lo pongo en una pareja tipo 88,99 y habra echo call preflop por las implicitas que le damos el agresor preflop y yo

Asi que hago call a la bet de 540$ pensando que el villano que habla despues va a foldear y si en el turn no pincho ninguna de mis 6 outs el agresor preflop sino tiene el As pasara y intentare echarle de la mano llevandome un buen pot y si apuesta pues dare la mano por terminada para mi
SobraoBoY: calls $540

thorladen: calls $540
*** TURN *** [4h Ah 5s] [3s]
Bingo!!! juas!!! la mejor carta que podia venir,viva la tripona y ademas el trabajo me lo hacen ellos,definitivamente tiene AA o AK ya que en el turn hace all-in y lo que no contaba era con el call del otro villano y resulta ser que tambien tiene set con 55
YAOMINGMING: bets $1150 and is all-in
SobraoBoY: raises $1150 to $2300
thorladen: calls $1677 and is all-in
*** RIVER *** [4h Ah 5s 3s] [9h]
*** SHOW DOWN ***
SobraoBoY: shows [2h 2c] (a straight, Ace to Five)
thorladen: mucks hand [5c 5d]
SobraoBoY collected $1054 from side pot
YAOMINGMING: mucks hand [Ac As]
SobraoBoY collected $5987 from main pot
*** SUMMARY ***
Total pot $7044 Main pot $5987. Side pot $1054. Rake $3 Board [4h Ah 5s 3s 9h]


Perfecto, esa es la manita que me quedo grabada en la cabeza a mi, y unos meses despues me pasa esto...


PokerStars Game #16723972969: Hold'em No Limit ($0.50/$1.00) - 2008/04/14 - 12:20:31 (ET)
Table 'Panthoos V' 9-max Seat #4 is the button
Seat 1: Albombero ($74.20 in chips)
Seat 2: Erkiejj ($24.65 in chips)
Seat 4: Jydoggs ($117.70 in chips)
Seat 5: fabio2385 ($105.50 in chips)
Seat 6: diucfat ($54.30 in chips)
Seat 7: patasss ($106.50 in chips)
Seat 8: Sodom ($18.50 in chips)
Seat 9: sweeetweeed ($46.65 in chips)
fabio2385: posts small blind $0.50
diucfat: posts big blind $1
Erkiejj: posts big blind $1
*** HOLE CARDS ***
Dealt to patasss [3d 3s]
leaser230 has returned
patasss: calls $1
Sodom: calls $1
sweeetweeed: calls $1
Albombero: raises $3 to $4
Erkiejj: calls $3
leaser230 leaves the table
Jydoggs: folds
fabio2385: calls $3.50
diucfat: folds
generalpoker joins the table at seat #3
patasss: calls $3
Sodom: raises $14.50 to $18.50 and is all-in
sweeetweeed: folds
Albombero: folds
Erkiejj: folds
fabio2385: calls $14.50
patasss: calls $14.50 Bueno pago el re-raise por implicitas y a buscar la trinca
*** FLOP *** [6d 7h 5d]
fabio2385: bets $14 Bien,veamos, el cliente mete 14 el bote ya es jugosito, rango de manos que lo pongo al piter es dificil, osea, si lleva KK AA podria haber subido un poco preflop como pa aislarme y no jugar contra 4 naipesss, el muchacho hace call, salen cartas bajas asi q lo podemos poner en 10-10 JJ QQ AK, a este fabio no lo tengo como raiser preflop con parejas bajas... yo tengo que pagar 14 en un bote de mas de 60, y tengo el "buko de la gente" y el hermoso 3 con el que creo q estoy ganando, asi q comela... la jugada creo que es CALL ... 6 bonitas outsss el color lo descarte, no me pregunten por que...
patasss: calls $14
*** TURN *** [6d 7h 5d] [4d]
Emmme gustaaa !!! solo pierdo con un 8-8 que si lo tiene lo felicito!! Ad-Kd, me hace un pibe pero bue... esto no se foldea mas que el bote cada vez esta mas vaca.... viva la barrigona!!
fabio2385: checks
patasss: bets $74 and is all-in
Que hice? bueno, me duele la posicion, no quiero que haga chek y ligue color, asi que metemos de cara coño!! joder si quiere ver , que pague... Hay que pegar de cara, sin mas
fabio2385: calls $73 and is all-in Olazabal, lindo cliente
*** RIVER *** [6d 7h 5d 4d] [Qh]
*** SHOW DOWN ***
fabio2385: shows [Qd Qs] (three of a kind, Queens)
apa, festejaste la Q?!??!? jajaa, siempre hay un pescado que paga con cualquier cosa!!
patasss: shows [3d 3s] (a straight, Three to Seven) (duro)
patasss collected $174 from side pot
Sodom: mucks hand
patasss collected $62.50 from main pot
*** SUMMARY ***
Total pot $239.50 Main pot $62.50. Side pot $174. Rake $3
Board [6d 7h 5d 4d Qh]
Seat 1: Albombero folded before Flop
Seat 2: Erkiejj folded before Flop
Seat 4: Jydoggs (button) folded before Flop (didn't bet)
Seat 5: fabio2385 (small blind) showed [Qd Qs] and lost with three of a kind, Queens
Seat 6: diucfat (big blind) folded before Flop
Seat 7: patasss showed [3d 3s] and won ($236.50) with a straight, Three to Seven
Seat 8: Sodom mucked [Ah Kc] Y el shortstack no entiende nada...
Seat 9: sweeetweeed folded before Flop


Espero críticas, malas o buenas...

patasss

7 comentarios:

CASTIELLO dijo...

Ese Patasss! la mano de sobraoBoy fue una pasada la polemica que genero...

En cuanto a la tuya, creo que la peor jugada de todas es la preflop, hacer un call a eso "por odds implicitas" a mi no me salen las cuentas, teniendo en cuenta que saldra la trucha solo una de cada 8 veces...tienes que meter 15 dólares y aspiras a los 100 que le restan al amigo...

Luego, en el flop ese call tampoco me parece malo, si bien un raise hasta 40 oasi hubiera estado bien, y si resube all in pues te foldeas..

El turn es un milagro y te da bien moneys ;)

a seguir asi patasss!

Anónimo dijo...

Bueno, la mano me parece bastante dudosa; en primer lugar, las implicitas de las q hablas son solo contra un jugador, en el caso de la mano de sobrao hay dos clientes, lo que hace q la probabilidad de justificar las odds sean sospechosas en tu mano; el call en en el flop me parece saludable, ya que en el turn ademas de los outs, lo mas importante va a ser la fotaleza o debilidad con la q juegue; ahora en el turn con el flush hecho, es mas q sospechoso, y la apuesta solo te la paga un mono o un juego ganador. Salutti cabezauro

Anónimo dijo...

me falto decir en el comentario anteriror, que el check en el turn dl villano me parece sospechoso. Con cualquier color haria check. salutti (y suerte que era un mono olazabalesco y pago jejeje) salutti y avanti pendex!

Anónimo dijo...

Patasss patasss :P.
Sinceramente el call del flop no me gusta nada,tene en cuenta que ya tenes un jugador que esta all in y necesitas ganarle a su mano para llevarte los 60 y pico,no te alcanza con tirarlo al jugador que tiene mas stack.Que el call seria justificado solo para atacar en el turn ligues o no ligues,porque no tenes odds.Y ahi viene el tema,para tirarlo y ganar los 14$ de su apuesta del flop y perder el pozo de 60 y pico?A mi no me gusta,pero capaz que le estoy errando en algo que no me di cuenta :P.
Saludos!
Robert Fripp (perdi la contraseña del blog de nuevo xD)

Diosmo dijo...

Hola gente.

- La mano de Sobrao me parece hasta bien el call preflop del big raise para tratar de formar una pierna. Ahora en el flop sin pierna y con solo con gutshot creo que es demasiado ambicioso el call de cualquier raise. Recordemos que tenia un par bajo, posiblemente enfrentandose a par superior, As chico o grande, etc.

-Ahora tu mano patasss es similar preflop, pero en el flop te da la escalera a dos puntas, 8 outs y si queres agregarles las 2 cartas de tu par. Ahi ya se justifica ir hasta el final. El river, bueno, mala suerte.

flacodiego.

Superdioni dijo...

MMM ivan, esas odds implicitas, las contaste con todo el optimismo y la magia de nachito, sino no te dan por ningun lado, despues ya tenes una mano real y la seguiste bien.
Abrazo

Anónimo dijo...

Pre flop las implicitas estan clarisimas!!
Pero ya en el flop no tenes,el movimiento me pareceria bueno si no hay un main pot,pero en este caso ya tenes un player que esta all in y necesitas ganarle a su mano,porque por mas que tires la mano del jugador que sigue vas a ganar el pozo de 14$ y perder el de 60$ si no le ganas al que esta all in...

Robert Fripp